Noticias de interés

Los conocimientos de los inversores en fondos de inversión continúan siendo deficientes

07/11/2018

El IV Estudio presentado ayer por el Observatorio INVERCO revela que más del 50% de los inversores no sabe que existe una entidad gestora que realiza la gestión diaria del fondo de inversión, en concreto, el 25% piensa que es el banco, el 14% cree que es la persona que asesora al cliente, el 5% el comercial y el 11% que directamente responde que no lo sabe.

Con respecto a las ventajas fiscales, sí parece que están más informados al reflejar que el 62% de los partícipes conoce que puede cambiar de fondo sin tributar y un porcentaje similar conoce también que puede diferir el pago de impuestos hasta que reembolse su inversión.

También el estudio refleja que, en los últimos dos años, el número de partícipes de fondos ha aumentado en alrededor de 5 millones, hasta situarse en los 11,3 millones de individuos. El 24% de estos ya son Millennials, es decir, han nacido a partir de 1982; el 43% es de la Generación X (1964-1981), y el 33% son Baby Boombers (1946-1963).

Desde Financial Mind estamos comprometidos con mejorar la formación de los inversores. Con este objetivo, el pasado día de la Educación Financiera (el pasado 1 de octubre) se celebró una jornada en la que precisamente se aportaron estos conceptos básicos y las características fundamentales de un fondo de inversión y que se puede solicitar su visualización gratuita a través del siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=agK33lzdyeA.

Para más información sobre las últimas novedades, no lo dude e inscríbase a nuestra newsletter (http://www.financial-mind.com/contacto.php)